Multitudinaria marcha en Santiago en apoyo a los presos políticos Mapuche en huelga de hambre hace 112 días

Septiembre 27, 2017 | 945 Visitas
Etiquetas:
Share Button

SANTIAGO/Este 26 de septiembre de 2017 en la ciudad Santiago, se lleva a cabo una manifestación a favor de los Presos Políticos Mapuche; Lonko Alfredo Tralcal Coche; los hermanos: Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol Galindo, y Pablo Iván Trangol Galindo, quienes son culpados injustamente por la quema de una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía. También, se manifiestan en contra del montaje llamado “operación huracán” que ataca a nuestro pueblo-nación mapuche, el cual ha encarcelado a ocho comuneros.

La manifestación se da en un punto álgido de la capital chilena; Plaza Italia, donde alrededor a las 19:30 se comienzan a reunir varios pu peñi kay pu lamngen en apoyo a la causa, además se jóvenes y trabajadores chilenos que no le creen a este Estado fascista y racista. Esta multitudinaria concentración convoco alrededor de 5.000 personas, las cuales expresaban su apoyo cantando “en huelga de hambre están los prisioneros, porque el Estado los tiene prisioneros” entre otros más que denotan la sensibilidad y solidaridad frente a la situación que viven nuestros pu peñi.  

Cuando son las 20:15 horas aproximadamente, se inicia un despliegue para cortar el tránsito en la principal arteria capitalina; la Alameda, lo cual es fuertemente reprimido por fuerzas especiales de carabineros o mejor dicho yanaconas, los cuales hacen uso del guanaco y gases lacrimógenas, habiendo niños en el lugar. Los disturbios en contra de los traidores se desplazan por el parque Bustamante, lo cual deja algunos detenidos.

En el lugar se queda una parte importante de la manifestación, que sigue cantando en apoyo a nuestros pu peñis en huelga de hambre, los que solo exigen un juicio justo, sin Ley Antiterrorista, sin testigo encubiertos y sin prisión preventiva para nuestros pu peñi.

Imágenes de la Manifestación

Foto y texto :Marco Cumian | Equipo werken