Abogado de la Defensoría Popular en causas Mapuche denuncia hackeo de comunicaciones y redes sociales

Agosto 11, 2018 | 2828 Visitas
Share Button

SANTIAGO| Mediante una declaración pública la ONG defensoría Popular denunció esta tarde que  Lorenzo Morales, abogado defensor de la causa mapuche fue objeto de hackeo de sus comunicaciones personales y sus cuentas de redes sociales.

La ONG informa también que en los próximos días interpondrán una querella por diversos delitos en contra de los que resulten responsables. Además se precisa  que este ataque, se suma a otras interceptaciones de comunicaciones de integrantes de la organización en los últimos meses, incluyendo situaciones sutiles que, sin explicación aparente, han sufrido de parte de desconocidos.

En la misiva la Defensoría tambien da cuenta que como staff de abogados son denunciantes o querellantes en causas relacionadas con funcionarios de carabineros, autoridades políticas y personas relacionadas a grupos de interés que están enfrentados a luchadores, activistas u organizaciones sociales.

Cabe precisar que tanto el Abogado Rodrigo Roman y Lorenzo Morales defienden a integrantes de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco como tambien al director de nuestro medio werken.cl en la fallida Operación Huracan, donde ex integrantes de Carabineros de Chile se asociaron para inculpar a un sin numero de dirigentes mapuche y en donde ahora son acusado por fiscalia por asociación ilícita.

 

Reproducimos el comunicado publico