Acciones de Resistencia reivindican a Weychafe Lemuel, asesinado por la represión colonial y terrorismo de Estado

Julio 25, 2019 | 1398 Visitas
Etiquetas:
Share Button

WALLMAPU- LAFKENMAPU/ Diversas acciones de autodefensa de la tierra, se realizaron en el marco de los días posteriores al asesinato de nuestro peñi hermano weichafe Lemuel, de la zona lafkenche, una zona roja militarizada totalmente para defender los intereses corporativos extractivistas.  Mientras existan empresas forestales, megaproyectos y latifundistas, hacendados acaparadores de tierra y lacayos del imperio empresarial, vamos a recordarte, junto a todos nuestros peñis, lamgen y compas, caídos  y caídas, por el aparato militar, paramilitar, asesinados cruelmente en procesos de WEICHAN, resistencia directa, lucha social, protesta, huelga, movilización anti capitalista, recuperaciones territoriales e expulsión a invasores…

Los WEICHAFES LO DEJARON CLARO: Malón a la represión, fuego al camión.!! …Así es como se ha manifestado el pueblo Mapuche más aukafe, consciente, guerrero y activo, para que no pase desapercibido ni impune este nuevo crimen empresarial. Justicia Mapuche ejercida como respuesta a este asesinato, que se suma a la larga lista de ejecutados y asesinados por los Estados fascistas de Chile y Argentina, con sus proyectos neoliberales que quieren acabar con nuestro pueblo y saquear nuestro territorio. No lo permitiremos… Ninguna muerte queda en vano… son semillas de resistencia, memoria y lucha para seguir adelante… AMULEPE TAIÑ WEYCHAN… NINGUNA MUERTE, AGRESIÓN, ENCARCELAMIENTO, POLÍTICA INVASIVA U ACCIÓN WINKA REPRESIVA SIN RESPUESTA!!!

 

PU WEYCHAFE #LEMUEL PRESENTE

PU WEYCHAFE #CATRILLANCA PRESENTE

PU WEYCHAFE #PAILLACOI PRESENTE

PU WEYCHAFE #MATIASCATRILEO  PRESENTE

PU WEYCHAFE #RODRIGOMELINAO PRESENTE

PU WEYCHAFE #ALEXLEMUN PRESENTE

PU WEYCHAFE #MENDOZACOLLIO PRESENTE

PU WEYCHAFE #LUISMARILEO PRESENTE

PU WEYCHAFE #PATRICIOGONZALES PRESENTE

PU WEYCHAFE #RAFAELNAHUEL PRESENTE

PU WEYCHAFE #SANTIAGOMALDONADO PRESENTE

PU WEYCHAFE #MACARENAVALDES PRESENTE

PU WEYCHAFE CAÍDOS/ CAÍDAS… EN LA LARGA HISTORIA DE RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE… PRESENTES!!!  AHORA Y SIEMPRE… !!!

LA DICTADURA CONTINÚA PARA EL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE…

UN PUEBLO INVADIDO MILITARMENTE, TIENE DERECHO A LA REBELIÓN

(Fotos de las jornadas de resistencia, sabotaje y anticapitalismo activo en Wallmapu, tras el asesinato de Lemuel. Julio 2019)

 

NUEVO ATAQUE INCENDIARIO SE REGISTRA ESTA MADRUGADA EN SECTOR SAN MIGUELAtentado es el 5to en menos de una semana al sur de Cañete.Dos inmuebles en recinto Inia, 13 km al sur de Cañete, sufrieron el ataque por parte de desconocidos, quienes amedrentaron al cuidador con armas largas. Posteriormente incendiaron un galpón con insumos y maquinaria agrícola y la casa habitación del cuidador.El cuidador resultó ileso.En el lugar se encontró pancarta con la leyenda Weichave Lemuel Vive.Vokuntarios del Cuerpo de Bomberos Cañete trabajaron en el lugar.

Publicado por Hoy Cañete Chile en Jueves, 25 de julio de 2019

[VIDEO]Disparos y quema de maquinaria forestal en fundo Lanalhue de Cañete.Encapuchados perpetraron nuevo ataque incendiario, el tercero en lo que va de la semana al sur de Cañete.

Publicado por Hoy Cañete Chile en Martes, 23 de julio de 2019

CAÑETEDESCONOCIDOS PERPETRAN ATAQUE INCENDIARIO A 4 INMUEBLES EN PUERTO PELECO ESTA NOCHE.Comunidad mapuche administraba el balneario desde hace mas de 2 años.Habla el presidente de la comunidad Pascual Pucol, David Milla P.

Publicado por Hoy Cañete Chile en Lunes, 22 de julio de 2019

Wallmapu / Cañete

Del 21 al 25 de Julio… pu weichave llevaron a cabo acciónes de #RESISTENCIATERRITORIAL en la cual rememoran el nombre del hermano #WEICHAFELE #LEMUEL caído luchando dignamente en #WEICHAN (Acción y lucha directa contra el usurpador capitalista genocida).

Un camión y un skidder, de la empresa Covilli, fueron totalmente destruidos en el sector de Lanalhue, predio de forestal Mininco. Además, también se sabotearon otras tantas maquinas forestales de empresas extractivistas, dando un duro golpe al empresariado invasor. Empresas neocolonialistas pierden altas sumas de dinero tras seguidilla de ataques incendiarios a infraestructuras y transportes de carga, pero nada equivale a la muerte de nuestro hermano #MAPUCHE… lo vengaremos y reivindicaremos quemando, saboteando y boicoteando hasta la última máquina destructora de bosques nativos en el Wallmapu. Lo tendremos en la acción cotidiana y rebelde de la recuperación territorial. Que ninguna muerte quede inmune, en nuestras manos está hacernos valer, respetar y sentir.

A seguir las acciones LIBERADORAS recordando a nuestros WEICHAFE….

AMULEPE  TAIÑ  FUTAMALON
¡Weichave Lemuel vive!

PEÑI LEMUEL PRESENTE AHORA Y SIEMPRE…

!Tu muerte no será en vano, en todo el territorio se alzan tus hermanos!

CañeteUn presunto ataque incendiario se registró en las últimas horas en el sector Los Batros.Desconocidos habrían disparado y con posterioridad quemaron casa de veraneo que se encontraba sin moradores.

Publicado por Hoy Cañete Chile en Miércoles, 24 de julio de 2019

 

Mensaje desde la cárcel de ANGOL (21/7/2019)

COMUNICADO PUBLICO PPM ANGOL…Los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol declaramos lo siguiente a nuestro pueblo mapuche y a la comunidad en general.

A partir de este comunicado damos nuestro más sincero y fraterno saludo a la familia y comunidad de nuestro peñi weichafe LEMUEL FERNANDEZ TOLEDO.

También queremos hacer llegar nuestro newen y nuestro reconocimiento de gran hombre, que puso a disposición su vida por el convencimiento de querer aportar poniendo en práctica el weichan, por ello, le damos nuestro respaldo como un weichafe de nuestro pueblo, valorando enormemente su ejemplo.

Hacemos un llamado a todas las comunidades en resistencia y a todos los simpatizantes de nuestra causa a seguir luchando, con más newen que nunca y con el convencimiento y memoria de nuestros weichafes caídos, a continuar ejerciendo la justicia mapuche, avanzando a la liberación de nuestro pueblo mapuche.

AMULEPE TAIN WEICHAN…!!!