Autopsia a Camilo Catrillanca: Confirma que Comando Jungla fue el que le quito la vida con balozo por la espalda

Noviembre 22, 2018 | 3161 Visitas
Etiquetas:
Share Button

MALLECO| Finalmente durante esta jornada de día jueves mediante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH),se corroboró que el comando Jungla de Carabineros fue el que asesinó por la espalda con un balazo en la nuca a Camilo Catrillanca. Esta fue efectuada con una  munición denominada ‘encamisado de plomo’, armamento utilizado por Carabineros de Chile para allanar comunidades.

Asimismo el INDH indicaron en un en el documento que presenciaron la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal (SML), en la que “se apreció la herida mortal que consiste en una herida en la parte de atrás de la cabeza (nuca). La bala que habría ingresado a la cabeza por la nuca de la víctima es de la munición denominada con ‘encamisado de plomo’ que corresponde al armamento utilizado por Carabineros de Chile”.

Al momento de presentar el recurso judicial, la directora de INDH, Consuelo Contreras, acusó que “ambos estaban desarmados. Las balas fueron no sólo una, son 23 balas las que tiene el tractor. Se cambiaron de balines de goma a bala y quienes disparaban era un equipo profesional”.

Por otro lado este mismo día jueves, la familia de la víctima llegó hasta las dependencias del Juzgado de Garantía de Collipulli, acompañados y patrocinado por el abogado Nelson Miranda, para presentar una querella criminal contra los que resulten responsable del asesinato del joven comunero de tan solo 24 años de edad.