CAM niega participación en cumbre gobierno y advierten que si continuaran las acciones de resistencia de las ORT

Julio 30, 2018 | 4966 Visitas
Etiquetas:
Share Button

WALLMAPU| Mediante una declaración publica enviada a  www.werken.cl , la coordinadora de comunidades Mapuche en conflicto Arauco Malleco niega tajantemente su participación en la cumbre organizada por el gobierno criticando y aclarando que Victor Ancalaf, Juan Carlos Reinao y Aniceto Norín, no forman parte de la CAM ni la representan en sus ideas.

Ademas en la misiva explican las declaraciones dadas por el vocero político de la organización, Hector Llaitul a THE CLINIC donde habla sobre el cese de los sabotaje y advierten que las acciones de resistencia se enmarcan sólo y exclusivamente respecto a las demandas del machi Celestino Córdova, las cuales ya fueron atendidas.

No obstante, reiteran que, mientras exista capitalismo, ocupación y militarización en el Wallmapu, sus ORT seguirán en pie dando continuidad a la lucha tal como ellos lo estimen conveniente.

 

Declaración  Publica CAM

A nuestro pueblo nación mapuche, a la opinión pública chilena e internacional, la Coordinadora Arauco Malleco declara lo siguiente:

– Kiñe: Que negamos todo tipo de participación de nuestra organización en la cumbre organizada por el gobierno a realizarse las primeras semanas del mes de Agosto por lo que, de esta misma manera, hacemos referencia específica a Victor Ancalaf, Juan Carlos Reinao y Aniceto Norín, quienes no forman parte de la CAM ni la representan en sus ideas. En este sentido dejamos en claro que el único representante válido para estas instancias es nuestro vocero público Hector Llaitul.

– Epu: Declaramos que, como organización siempre hemos estado abiertos al diálogo, siempre y cuando tenga que ver con materias sustanciales y demandas históricas de nuestro pueblo sobre la base de territorio y autonomía para la nación mapuche. Nunca por migajas ni medidas que signifiquen el sometimiento de nuestra gente.

Küla: Por último, en referencia a las declaraciones dadas por nuestro vocero Hector Llaitul, queremos dejar en claro que, el cese de las acciones de resistencia se enmarcan sólo y exclusivamente respecto a las demandas del machi Celestino Córdova, las cuales ya fueron atendidas.

No obstante, reiteramos que, mientras exista capitalismo, ocupación y militarización en nuestro Wallmapu, nuestros ORT seguirán en pie dando continuidad a la lucha tal como ellos lo estimen conveniente.

FUERA FORESTALES Y TODA INVERSIÓN CAPITALISTA DEL TERRITORIO MAPUCHE!!!

EN MEMORIA DE NUESTROS GRANDES HÉROES LEFTRARU, KALFULIKAN, ANKANAMUN, JANEQUEO, ALEX LEMÚN Y MATÍAS CATRILEO, SEGUIREMOS A PASO FIRME HACIA LA LIBERACIÓN NACIONAL!!!!!!!

MARICHIWEU!!!

WEUWAIÑ!!!!

Comisión política Coordinadora Arauco Malleco.