CAM se adjudica la quema de 5 maquinarias y rechaza el plan impulso Araucanía que pretende desarrollar Piñera en Wallmapu

Septiembre 20, 2018 | 3920 Visitas
Etiquetas:
Share Button
 ARAUCO| La madrugada de este jueves, cinco Maquinarias resultaron completamente destruidas tras una nueva acción de resistencia y sabotaje en la provincia Mapuche de Arauco.

En específico, el hecho ocurrió en el sector de Trongol Bajo a eso de las 01:30 horas, en la comuna de Los Álamos, Mediante un comunicado publico enviado a www.werken.cl la ORT Leftraru de la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó la acción de resistencia.

En la misiva la ORT declara que la acción se enmarca en la campaña incesante que vienen desarrollando en contra de la industria forestal y sus grandes socios a  su ves, con esta acción dan inició a su postura frente al Plan Impulso Araucania.

Plan que según expresa la CAM solo pretende instalar una falsa paz en el territorio ancestral, por ende dejan en claro que se opondrán rotundamente a este, ya que estas políticas solo representan la represión, militarización y prisión política, con el fin único de salvaguardar los intereses del gran capital.

Finalizan el comunicado realizando un llamado al movimiento mapuche autonomista y a las comunidades en resistencia a hacer frente a las medidas (Plan Impulso Araucania) y a la represión que se desatara en contra del movimiento en resistencia a través de acciones de resistencia, sabotaje y de control territorial, que confronten directamente el interés del gran capital.

Comunicado Publico CAM
A nuestro pueblo nación mapuche, a la opinión publica chilena e internacional, el ORT Leftraru, perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco, declaramos lo siguiente:
Kiñe: Reivindicamos la acción de sabotaje realizada la madrugada de hoy, 20 de septiembre en el sector Trongol bajo de la comuna de Los Alamos; dejando como resultado 3 excavadoras, 1 retroexcavadora y 1 cargador frontal totalmente destruido.
Epu: esta acción se enmarca en nuestra campaña incesante que hemos venido desarrollando en contra de la industria forestal y sus grandes socios, como en este caso particular, donde nuestros weichafe atacaron a una empresa de áridos que esta servicios a las forestales destruyendo y depredando nuestra ñuke mapu, específicamente el valle Trongol.
Kula: A su ves, con esta acción damos inició a nuestra postura frente al Plan Impulso Araucania, que pretende instalar una falsa paz en nuestro territorio ancestral, dejando en claro que nos opondremos rotundamente a este, toda ves que exista represión, militarización y prisión política, con el fin único de salvaguardar los intereses del gran capital.
Meli: Nos oponemos a este y otras iniciativas de tipo empresarial que solo buscan mantener nuestro territorio usurpado, lo que queda evidenciado en la nula posibilidad de restitución territorial en las zonas de conflicto.
Kechu: hacemos un llamado al movimiento mapuche autonomista y a las comunidades en resistencia a hacer frente a estas medidas (Plan Impulso Araucania) y a la represión que se desatara en contra del movimiento en resistencia a través de acciones de resistencia, sabotaje y de control territorial, que confronten directamente el interés del gran capital.
¡LIBERTAD AL LONKO FACUNDO JONES HUALA!
¡LIBERTAD AL MACHI CELESTINO CORDOVA Y AL LONKO ALBERTO CURAMIL!
¡NO AL PLAN IMPULSO ARAUCANIA!
¡POR TERRITORIO Y AUTONOMIA!
 ¡¡¡WEUWAIÑ MARICHIWEU!!!
ORT LEFTRARU CAM