#Piñera censura y bloquea medios independientes que denuncian masacres y atropellos

Octubre 24, 2019 | 1125 Visitas
Share Button

 

CONTINGENCIA / El plan de #Piñera de #censurar las #RedeSociales (#RRSS), para que no salga a la luz la #masacre#genocidio#asesinatos#violacionesaDDHH#represión a los pueblos que se han movilizado por todos los territorios para que renuncie al #Gobierno #fascista de Piñera, con políticas y leyes de #Pinochet que afectan gravemente al pueblo Chileno y Mapuche está ocurriendo ahora. El periódico Mapuche Werken Noticias, como otros tantos medios alternativos, independientes y que denuncian lo que sucede en Wallmapu/Chile, también esta bajo blanco de censura, cerco e inteligencia policial.

BLOQUEO COMUNICACIONAL // Luego de compartir algunos videos e imágenes de las #protestas#marchas#huelga en #Chile y #Wallmapu, llega una notificación de que está restringido. Luego de eso notoriamente se puede ver que el alcance de las publicaciones de este medio es evidentemente menor, haciendo un efecto “silenciador”, para hacernos creer que podemos seguir expresándonos por redes sociales, pero esas publicaciones están aisladas, bloqueadas, censuradas, cercadas, para que no tengan un alcance mayor y no se hagan virales o lleguen a otros usuarios de otras redes, plataformas, provincias o países. Además muchos link de videos y fotos de la represión y masacre han sido eliminados. Tanto porque muestran la extrema violencia del actuar de las fuerzas armadas, jóvenes sangrando, militares fusilando a jóvenes indiscriminadamente, audios con relatos de hechos ocurridos en protestas con resultados de muerte de manifestantes por Carabineros o militares.

ANTENAS DE TELÉFONO EN OFF // Hay pruebas, por testimonios de trabajadores de empresas de telecomunicaciones de que han bajado antenas satelitales. Hay cientos de personas que denuncian que en ocaciones (sobretodo cuando hay “toque de queda”, “estado de emergencia”, y protestas en general) que tienen cero o baja señal de WIFI para enviar o recibir datos móviles (ver, enviar o almacenar videos/imágenes), cuando están en espacios públicos, en sus hogares y/o lugares de conexión a Internet habitual. Han bajado algunas antenas satelitales para que la emisión de información vía redes sociales sea restringida y de menor flujo. Esto se hace mas evidente en sectores rurales o al margen de las grandes ciudades, ya que allí hay menos antenas, y por ende allí es donde se concentra mayormente el descontento social ya que son sectores pobres, campesinos, marginados y/o mapuche. (Si no puedes ponerlos a luchar entre ellos dividiéndolos, entonces aíslas sus comunicaciones entre si)

DICTADURA IDEOLÓGICA // Esto se suma a un bloqueo “político- ideológico”, por mostrar una visión política distinta a la hegemonía, a través del sistema de logaritmo, palabras claves como “Fuera Piñera”, “Dictadura”, “DDHH”, y por personas informáticas que trabajan para el Ministerio del Interior y para la Brigada de la Policia, que van pauteando, monitoreando, clasificando-desclasificando información, las tendencias en la red, a pesar que no pueden controlar el 100% de las redes sociales, si hay una notoria mano manipuladora que trata de contener el estallido social, malestar y sobretodo ocultar las atrocidades y crímenes de lesa humanidad cometidos por los militares y carabineros durante esta última semana.

CERCO Y MONOPOLIZACIÓN // También hasta algunos Hashtag (HT) han sido eliminados, como el #RenunciaPiñera#PiñeraRenuncia, del cual se puede usar, pero al publicar no tiene conexión mayor con otras redes de personas de otras cuentas, plataformas y sitios web, esto es hacernos creer que las redes sociales siguen funcionando normalmente, pero a todas luces nos damos cuenta que hay un cerco informativo, selectivo y con orientación política: acallar toda disidencia, denuncia, malestar, propuesta y perspectiva que no sea la del #Dictador #Piñera.

Lo que no sale en la prensa burguesa / A romper el cerco informativo