Por tercera ves el cobarde carabinero Cristian Rivera no se presenta a formalizacion por disparar a joven Mapuche

Diciembre 21, 2017 | 10752 Visitas
Etiquetas:
Share Button

 

La mañana de este jueves era la tercera vez que se iba a intentar realizar la audiencia de formalización por apremios ilegítimos contra el sargento segundo de Carabineros, Cristián Rivera, luego de que el pasado 18 de diciembre de 2016 disparó 140 perdigones por la espalda contra el joven Brandon Hernández Huentecol, quien entonces tenía 17 años.Sin embargo, también por tercera vez el uniformado no se presentó ante los tribunales. Originalmente, la instancia se realizaría el pasado 22 de noviembre, sin embargo, Rivera simplemente no se presentó y se esgrimió que había habido errores en la notificación, por lo que se reprogramó para el 12 de diciembre, cuando tampoco llegó y aludió a que nunca recibió la notificación.En esta tercera oportunidad, el uniformado presentó una licencia justamente el pasado miércoles que lo eximió de presentarse ante el tribunal y que dura cinco días. Sin embargo, además se confirmó que nuevamente el centro de notificaciones del ente judicial no había comunicado al sargento del evento.Luego del ataque, Brandon Hernández se mantuvo grave e internado por semanas en la Clínica Alemana de Temuco y ha debido ser operado en una serie de oportunidades. Sin embargo, el hecho fue calificado como un “accidente” por el general jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros, Christián Franzani.Esta tercera ausencia despertó las molestias de la madre del joven, Ada Huentecol, quien afirmó que “ahí veo que es un total cobarde, que no enfrenta la justicia como un hombre”. También aludió a la institución de Carabineros y agregó que “así actúan ellos”, “son valientes con armas, con uniformes, pero al momento de enfrentar a la justicia arrancan, inventan cualquier situación”, consigna Radio Bío Bío.

Posted by Camilo Tapia on jueves, 21 de diciembre de 2017

 

COLLIPULLI/La mañana de este jueves era la tercera vez que se iba a intentar realizar la audiencia de formalización por apremios ilegítimos contra el sargento segundo de Carabineros, Cristián Rivera, luego de que el pasado 18 de diciembre de 2016 disparó 140 perdigones por la espalda contra el joven Brandon Hernández Huentecol, quien entonces tenía 17 años.

Sin embargo, también por tercera vez el uniformado no se presentó ante los tribunales. Originalmente, la instancia se realizaría el pasado 22 de noviembre, sin embargo, Rivera simplemente no se presentó y se esgrimió que había habido errores en la notificación, por lo que se reprogramó para el 12 de diciembre, cuando tampoco llegó y aludió a que nunca recibió la notificación.

En esta tercera oportunidad, el uniformado presentó una licencia justamente el pasado miércoles que lo eximió de presentarse ante el tribunal y que dura cinco días. Sin embargo, además se confirmó que nuevamente el centro de notificaciones del ente judicial no había comunicado al sargento del evento.

Luego del ataque, Brandon Hernández se mantuvo grave e internado por semanas en la Clínica Alemana de Temuco y ha debido ser operado en una serie de oportunidades. Sin embargo, el hecho fue calificado como un “accidente” por el general jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros, Christián Franzani