Registro Civil niega pasaporte a dirigente Mapuche de la CAM

Septiembre 25, 2018 | 2580 Visitas
Share Button

SANTIAGO| El Registro Civil le negó la solicitud de pasaporte al vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien debía realizar un viaje a Ginebra para efectuar una presentación en la Comisión de DD. HH. de las Naciones Unidas.

La negativa a la aprobación del documento se debió a la supuesta existencia de órdenes de arraigo, medidas que no resultaron ciertas, siendo esto informado por los tribunales respectivos a la Corte de Apelaciones de Concepción.

Este hecho no hace más que reafirmar la postura y el claro propósito del Estado de Chile al servicio del capital. Ellos constantemente violan sus propias normas y su famoso principio de legalidad. Tal como sucedió en la “Operación Huracán”, que fue un caso lleno de irregularidades, a fin de ejercer la persecución política en contra de los que reivindican con mayor fuerza la autonomía.

Lo que aquí se está haciendo, no es seguir los debidos procesos, sino perseguir la idea y el pensamiento, especialmente si este se relaciona con la justa lucha del pueblo mapuche