Sergio Catrilaf entra en clandestinidad y aclara en un vídeo que no acatara lo que impone el sistema de justicia

Marzo 25, 2017 | 12468 Visitas
Share Button

WALLMAPU/Informamos que desde algún lugar del territorio mapuche el peñi Sergio Catrilaf del territorio Wenteche ah asumido dignamente la clandestinidad , nuestro hermano no aceptará la orden del tribunal winka extranjero y no volverá a la cárcel del estado Chileno  por el denominado caso Luchsinger Mackay.

Mediante un vídeo hablado en mapudungun y difundido por El Desconcierto, el comunero mapuche indicó que decidió no volver a la cárcel. “Ya que históricamente los winka nos han atropellado y encarcelado, y así lo siguen haciendo constantemente”, argumentó.

“ya no podemos seguir acatando todo lo que nos impone su sistema de justicia, que nos mete en problemas por defender nuestro territorio”.

Ante ello: “Me he visto en la obligación de no acatar las decisiones de la Corte de Apelaciones de Temuco porque no podemos tolerar tanta injusticia”. En ese contexto, aseveró que la justicia chilena no tendría pruebas relevantes en el caso que indaga la muerte del matrimonio de agricultores en La Araucanía.

“Lo que queremos es que este capítulo cierre luego y se lleve a efecto el juicio. Yo me voy a presentar en su momento. Estamos realmente confiados en que vamos a ganar ese juicio y vamos a demostrar nuestra inocencia”, finalizó.