SMA obliga Statkraft detener la construcción de Central Hidroeléctrica en territorio Mapuche en Osorno

Julio 15, 2016 | 9879 Visitas
Etiquetas:
Share Button

PILMAIKEN/ Mediante un comunicado publico las comunidades Mapuche en resistencia contra la construcción de la central Hidroeléctrica Osorno dieron a conocer  que  La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) acogió la denuncia presentada el 30 de abril del año 2014 y que acusaba falta de legalidad en actas de reunión, vinculadas al proceso de consulta del Proyecto Hidroeléctrico Osorno de la empresa noruega Statkraft S.A.

En la misiva los Mapuches aseveran que este era un requisito indispensable  para la ejecución del proyecto sin embargo el ente fiscalizador determino que los documentos entregados por la empresa Noruega,  no estarían acordes a los estándares básicos del convenio 169 de la OIT, por lo que se obliga a detener la construcción de la central Hidroeléctrica Osorno.

Por el cual los comuneros acusan directamente a la empresa Noruega Statkraft S.A. de realizar un proceso fraudulento de falsificación de firmas con la finalidad orscura de dar cumplimiento a una Resolución de Calificación Ambiental (RCA N°3744/2009) y que fue denunciada en su momento.

REPRODUCIMOS COMUNICADO INTEGRO 

SMA le da la razon a comunidades Mapuche y obliga Statkraft S.A detener la construcción de Hidroeléctrica O… by Periodico Werken on Scribd