Tras burdo montaje dejan en prision preventiva a destacado Longko de la resistencia mapuche Alberto Curamil

Agosto 16, 2018 | 5272 Visitas
Etiquetas:
Share Button

LAUTARO| Al rededor de las 12:30 hrs. comenzó la audiencia de formalización  contra el Lonko de la Alianza Territorial Mapuche Alberto Curamil y al Peñi Alvaro Millalén del Lof Pewenko, detenidos ayer en allanamientos simultáneos a comunidades mapuche de Kura Kawin territorio Wenteche hoy comuna de Curacautín. Se les vincula con asalto a Caja de Compensación Los Andes en Galvarino el pasado 24 de abril del presente año.

Curamil y Millalen quedaron hoy en prisión preventiva, luego de ser formalizados por la Fiscalía de Alta Complejidad. El Tribunal de Garantía de Lautaro decretó seis meses de investigación, a contar de abril, fecha en que ocurrieron los hechos.

Por otro lado uno de los vocero de la ATM Mijael Carbone dijo que demostrarán que Curamil y Millalen se encontraban en otra ciudad el día de los hechos y que esta detención responde a un nuevo montaje de las policías.

Cabe señalar que Curamil es un destacado dirigente de las comunidades en resistencia, participando en diferentes movilizaciones en apoyo a los machis  Celestino Cordova y Francisca Linconao, razones suficientes para que este gobierno quiera levantar un montaje contra él y Millalen, Así lo han denunciado la Alianza Territorial Mapuche, comunidades y pu Lov de Malleco

Finalizando la audiancia Ambos peñi fueron derivados al módulo de comuneros de la cárcel de Temuco.