Tres acciones simultáneas destruyen intereses capitalistas en territorio Mapuche

Noviembre 4, 2016 | 3779 Visitas
Etiquetas:
Share Button

MALLEKO/Tres acciones de resistencia simultáneas se produjeron la noche de este viernes en la provincia de Malleco. Se encontraron mensajes exigiendo la libertad de los prisioneros políticos Mapuche.

Sector  Curaco

En primer lugar y según consignó radio bio bio poco antes de las 21:30 horas se reportó el ataque contra dos camiones pertenecientes a la empresa transportista de madera “Kruse“ quienes prestan servicios para la empresa forestal mininco, en el lugar no se registraron detenidos ni heridos.

 Sector de Chiguaihue

Desconocidos dispararon e incendiaron una bodega y un automóvil junto a una vivienda, las que resultaron destruidas por acción de las llamas. La propiedad afectada pertenece al dirigente de los parceleros del sector, Luis Parra.

Sector San Andrés

Minutos más tarde en la ruta a San Andrés, en la parcela José Miguel Carrera, también al oriente de Collipulli pero más al norte de Curaco, encapuchados incendiaron una maquinaria forestal trineumática y escaparon.

En una actividad conmemorativa en la que se recuerda el último levantamiento Mapuche de 1881 (Fvtamalon), donde diversos dirigentes de la resistencia de Arauco y alto bio bio expusieron en Santiago en un foro en la Universidad Chile(Organizado por estudiantes de la mapusach),afirmaron que “los mapuche del dia de hoy ya no luchan sólo por un pedazo de tierra, si no hoy se busca recuperar el territorio ancestral” .Además reiteraron que las diferentes expresiones de resistencia siempre van a ir dirigida contra las empresas trasnacionales y todos aquellos que representen el capital en el wallmapu.