[ULTIMO MINUTO] Gobierno se cierra totalmente al dialogo con el Machi Mapuche Celestino Cordova

Abril 23, 2018 | 5966 Visitas
Share Button

AHORA | Esta tarde a 101 dias en huelga de hambre, el gobierno de Sebastián Piñera cerró totalmente la puerta al diálogo con el Machi Celestino Córdova,el que se encuentra en estado grave internado al interior del hospital intercultural de Nueva Imperial.

Su petitorio consiste en un permiso de 35 horas para acudir a su comunidad a realizar una ceremonia la cual es sumamente necesaria para hacer el cambio de su rewe. Sin embargo este petitorio de cáracter espiritual no a sido acogido tanto en el gobierno pasado de Michelle Bachelet como en el gobierno actual de Sebastián Piñera,los que se han negado tajantemente a dar el permiso de salida al machi Celestino Córdova. Hoy durante esta tarde la comitiva del machi se reunió con el gobernador de Cautin donde le dieron un ultimátum hasta las 6 de la tarde donde el gobierno en voz del gobernador se cerró totalmente al diálogo.

A esta hora se realizan diferentes acciones en apoyo a la huelga de hambre, en la capital de Chile comuneros se manifiestan en frontis del palacio de la Moneda, mientras que en concepción agrupaciones se manifiestan en las principales arterias de la ciudad penquista.

Mientras en Puerto Montt mas de 70 comuneros mapuche mantienen tomadas las dependencia de la catedral Católica de aquella ciudad sureña en apoyo a la autoridad espiritual.

Los voceros del machi Celestino convocaron para mañana a las 11 de la mañana en las afueras del hospital intercultural de Nueva Imperial a un gran trawun donde se tomaran acciones ante la negativa del gobierno de turno.