Once detenidos y un Mapuche grave tras ser baleado por carabinero en predio de forestal cautin

Noviembre 12, 2015 | 3138 Visitas
Etiquetas:
Share Button

LOS SAUCES/ Un longko grave con impacto de balas de 9 mm y mas de 11 comuneros mapuche resulto un procedimiento policial que termino con el desalojo de una comunidad que se encontraba hace semana haciendo control territorial de un predio ancestral que es usurpado por Forestal Cautin-

Según la informacion recaba por www.werken.cl , esta mañana un fuerte contingente del GOPE de carabineros de chile intento desalojar a la comunidad Jose Nahuelpi del predio forestal de bosques Cautin que se encontraban recuperando desde hace algunos días.

Ante esta agresión los mapuche se habrían resistido al desalojo, por ser estas tierras legítimamente suyas, producto de esto carabineros abrió fuego contra las familias mapuche dejando hasta el momento 1 mapuche con herida de alta gravedad producto de un balazo, ademas de mas de 11 comuneros detenidos.

La zona se encuentra sitiada por la policía chilena en estos momentos, realizándose exhaustivos  controles policiales al ingreso de la comuna de los Sauces, cabe precisar esta es una situación gravisima, en medio de las conmemoraciones que realiza el pueblo mapuche del asesinato de Alex lemun..

El lonko Emilio Antipan es trasladado grave al hospital de Temuko. Las versiones son que está herido por golpes, sin embargo desde la comunidad señalan que tendría una bala alojada en su cuerpo.

Registro visual.

Video: Weichan mapu