“Operación Huracán”, el nuevo montaje judicial antimapuche es un llamado a aumentar la Resistencia

Septiembre 25, 2017 | 4958 Visitas
Etiquetas:
Share Button

WALLMAPU/ PODER JUDICIAL AL SERVICIO DE LOS RICOS

[A 111 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE PPM “CASO IGLESIAS”, LA RESISTENCIA CONTINÚA]

Gobierno desata nueva casería para justificar su militarización en la zona y falta de dialogo político con el pueblo mapuche. Con los 8 peñis imputados se pretende provocar un quiebre al movimiento de apoyo a la huelga de hambre que hasta ahora ya lleva 111 días sin respuesta, una forma táctica de desviar la atención mediática para no acoger petitorio de huelguistas donde la escalada de Resistencia, apoyo masivo, solidaridad y radicalización es inminente.

El Fiscal Antimapuche Felipe González es quien lleva las diligencias del montaje “Operación Huracán”, entre las absurdas pruebas que se presentan son mensajes de textos enviados por redes móviles como Wattsap y SMS, es decir una impresentable puesta en escena judicial que no tiene sustenso jurídico y que además viola el principio de inocencia, demostrando la capacidad del Ministerio del Interior y los agentes de inteligencia para crear burdos montajes políticos y judiciales, que mantengan a rostros visibles del movimiento en prisión preventiva por hechos que no pueden ser acreditados su participación. Es inquisición moderna: perseguir ideas, palabras, argumentos, visiones ideológicas, realizando una violenta oleada represiva que intenta paralisar los movimientos en lucha, sin conseguir más que otro efecto que mayor movilización, coordinación y acción contra el poder winka y capitalista.

Esta es una estrategia propia de los Estados contra los Pueblos en Resistencia en búsqueda de su liberación, una “Razzia”, una ofensiva policial y militar planificada y mapeada, donde el objeto es inmovilizar a los pueblos y movimientos sociales deteniendo y aislando a sus voces políticas, una nueva muestra del terrorismo de estado donde se viola la libertad de expresión y pensamiento, sin pruebas reales, sin evidencias científicas, solo por ser Mapuche y denunciar los atropellos, los motivos de fondo que tiene el Pueblo Mapuche para levantarse y luchar contra las injusticias.

Nuevamente el gobierno neoliberal de Michelle Bachelet a violado tratados y convenios internacionales que facultan a los pueblos tanto a su autodeterminación, como a su libre ejercicio de libertad de pensamiento.

[INTELIGENCIA DEL ESTADO SE DEMORA 1 DÍA EN CREAR MONTAJE JUDICIAL]

Viernes 22 de Septiembre. Día donde se habría consumado el delito de Estado de conspiración terrorista contra el Pueblo Nación Mapuche. Agentes secretos de Bachelet ocupan su entrenamiento anti popular y anti insurgente aprendidos en la Escuela de las Américas, la FBI y la CIA.

El Ministerio del Interior (con sus guionistas de la ANI, Agencia Nacional de Inteligencia), encargado de la seguridad pública y que el flujo de capitales siga circulando para mantener a la elite en la riqueza a costa del saqueo del Wallmapu y desesperado ante el aumento de las Acciones de Resistencia múltiple, cortes de rutas y lineas férreas, ajusticiamientos incendiarios a infraestructuras colonialistas, tomas de iglesias, protestas sociales, sabotajes y más brotes de manifestaciones en cada vez mas sectores sociales y nuevos focos de confrontación armada en las zonas de Resistencia, donde la clase política y empresarial estaría cerca de un “jaque”, al borde del colapso y sin base social como siempre, entonces por ende se llamó a una reunión secreta de emergencia, el día anterior a los allanamientos y secuestros de los 8 peñis detenidos, dictando el guión que tenía que tener el Ministerio Público y la Fiscalía Antimapuche para realizar la “Operación Huracán” el día Sábado 23 de Septiembre, para luego ser presentada la “Razzia” como en los tiempos de dictadura por conferencias de prensa el Domingo 24 de Septiembre.

Orquestación: Inteligencia, Carabineros, Prensa.

Los altos ejecutivos de la prensa burguesa mostrarían por todos los medios de comunicación dominante la “Operación Huracán” como algo serio, sin realmente serlo en términos jurídicos. Voceros de turno del poder burgues son los encargados de transmitir terror inquisidor a las masas y audiencias, para que la campaña satanizadora cobrara efecto: intimidar, aterrorizar, paralizar, inmovilizar a la alta población de gente mapuche y no mapuche que actualmente están luchando y organizándose por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche, la Recuperación y Defensa de los Territorios Ancestrales y la expulsión del capitalismo y extractivismo en las regiones Mapuche.

Este plan concuerda con las mediatizadas declaraciones de los saqueadores de los Territorios Mapuche, como la “Multigremial de La Araucanía”, las intocables Forestales y la burocracia Pinochetista oculta bajo el nombre empresarial de “Camioneros del Sur”, quienes exigen al Gobierno y Fiscalías a acelerar indagatorias y detenciones para mantener su poder económico en las zonas de conflicto.

Este intento de desarticulación solo agudizó y fortaleció más al movimiento, nuestros peñis detenidos están fuertes y claros en la lucha, nada nos hará retroceder, esto solo traerá una mayor, masiva y ramificada organización Mapuche y de gente conciencia, un necesario aumento de la lucha solidaria, combativa, revolucionaria y liberadora que arrasará como un verdadero huracán a los opresores y represores que siguen haciendo políticas represivas y de judicialización arbitraria, para mantener y justificar el saqueo y negociado ilegítimo que tienen con el territorio mapuche histórico.

A QUEBRARLE LA MANO AL GOBIERNO
A DESENMASCARAR ESTE BURDO MONTAJE
A SEGUIR APOYANDO ACTIVAMENTE A LOS PEÑIS EN HUELGA DE HAMBRE
A SEGUIR APAÑANDO A LOS PEÑIS Y LAMGEN EN LAS CÁRCELES Y COMUNIDADES EN RESISTENCIA
A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO
A SEGUIR MOVILIZÁNDOSE Y SOLIDARIZANDO
A NO DEJARSE PARALIZAR POR ESTE INTENTO DE “DOCTRINA DEL SHOCK”
A SEGUIR HACIENDO ACTIVIDADES Y ACCIONES
A SEGUIR CON LA FRENTE EN ALTO Y MENTE CLARA
A SEGUIR HACIENDO JUSTICIA MAPUCHE
A GENERAR UNA CONTRA OFENSIVA LIBERADORA
A SEGUIR RESISTIENDO EN LOS TERRITORIOS

AMVLEPE TAIÑ WEYXAN!!! 
INKAWAIÑ WALLMAPV !!!
PU MACHI, PU LONKO, PU WEYCHAFE, PU LAMGEN!!!
NEWEN KA RAKIZUAM !!!
MARRICHIWEW!!!

——-

*RAZIA: Redadas policiales simultáneas coordinadas por la inteligencia militar, previamente planificadas, con extrema brutalidad, que busca socavar una Resistencia y protesta social, constituyendo un delito grave de Estado*