Presos políticos Mapuche del caso Luchsinger MacKay inician huelga de hambre liquida

Mayo 29, 2017 | 6323 Visitas
Etiquetas:
Share Button

TEMUCO/ Los presos políticos mapuche secuestrados por el Estado Chileno al interior de la cárcel de Temuco  en la región de la Araucanía, anunciaron que el día de mañana ,Lunes 29 de mayo iniciaran una huelga de hambre liquida de carácter indefinida ya que aseguran que se le han vulnerado todos sus derechos  fundamentales.

En una carta enviada al Tribunal constitucional en donde www.werken.cl tuvo acceso, los comuneros dan a conocer que ya llevan un año dos meses recluidos en la cárcel de Temuco injustamente, asegurando además su inocencia  y acusan a las policías y en especial al fiscal Alberto Chifille de obligar a don Jose Peralino Huinca bajo tortura y vulneración de todo derecho y firmar un documento donde les inculpan por algo que no cometieron.

Los comuneros Hernan Z. Catrilaf, Sabino Catrilaf Q, Jose Cordova T. Eliseo Catrilaf R. Aurelio Catrilaf P. Jose C. Tralcal C. Luis C. Trancal Q. Juan S. Trancal Q. aseguran que depondrán la huelga de hambre mientras se le cumplan el siguiente petitorio:

  • Juicio justo en un plazo razonable

  • Libertad bajo el articulo 140

  • Fin a la imposición de ley antiterrorista

A CONTINUACIÓN REPRODUCIMOS ÍNTEGRAMENTE LA CARTA ENVIADA ESTA TARDE AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL