Tribunal Oral de Cañete con reiteradas contradicciones declara culpable a seis Mapuche en el Caso Cuyinpalihue

Agosto 11, 2017 | 2210 Visitas
Share Button

CAÑETE/Con gran presencia policial  hoy en el Tribunal Cañete se declaro culpable a seis de los siete comuneros mapuche acusados en el Caso Cuyinpalihue. entres los testigos se encontraban carabineros de la SIPOLCAR quien reiteradas veces se contradijeron en sus declaraciones, sin embargo eso no fue atenuante para que los jueces dictaminaran condena.

Los comuneros Dionisio Quiñelen, Miguel Llanquileo, Juan Meñaco, Rodrigo Meliman, Nicolás Railaf y Rodrigo Paillan fueron condenados por el delito de incendio, además de porte de armas y municiones.

Todos los comuneros, por su parte, fueron absueltos del delito de robo con violencia,en tanto que Juan Acricio Chule fue absuelto de todos los cargos, la lectura de sentencia quedó fijada para el jueves 17 de agosto a.las 15.30 horas.

Al terminó de la lectura de veredicto Carabineros reprimió a los cientos de hombres y mujeres mapuche que llegaron al Tribunal a acompañar a los comuneros condenados, desatándose enfrentamientos entre los manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Producto de la violencia irracional de Carabineros , muchos ancianos y niños que asistieron resultaron con asfixias siendo derivados a centros asistenciales de la comuna de Cañete.