[VIDEOS] A diez años de la caída en combate de nuestro Weichafe Matias Catrileo, lo recordamos Luchando y Resistiendo al Capitalismo

Enero 2, 2018 | 4065 Visitas
Etiquetas:
Share Button

WALLMAPU/ Este 3 de enero se cumple un año mas de que Matias Catrileo cayera asesinado por las balas del estado, mientras participada de una recuperación de tierras en el fundo Santa Margarita usurpado por la familia Luchsinguer. La dignidad de nuestro pueblo tiene nombre, MATIAS CATRILEO. Vives en la continuidad de nuestra lucha.

[ EXCLUSIVO] Voceros políticos de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Hector Llaitul y Ramón Llanquileo, conmemoran, recuerdan y hablan sobre la muerte y pensamiento ideológico de nuestro peñi Matias Catrileo, recordándolo en su figura de Weichafe Mapuche, un luchador y combatiente por el territorio ancestral, quién tuvo su postura clara con respecto a la importancia de la recuperación y control territorial a base de la autonomía para la autodeterminación y liberación del Pueblo Mapuche.

Matias Catrileo, tu muerte no fue en vano, por todo el Territorio se levantan tus hermanos/as!!! … Amulepe taiñ Weichan, Marrichiwew!!!

Wallmapu / Osorno, Rio negro

Informamos que esta madrugada Pu Weychafe del Organo de Resistencia Territorial-Kallfulikan de la CAM. Realizaron una acción de sabotaje contra maquinaria forestal en un predio del sector Monte Verde comuna de Rio Negro.

Este hecho que es parte de los lineamientos de la CAM en esta continua lucha por expulsar a esta industria que genera graves daños ambientales en nuestra tierra. terminó con varias maquinarias y dos container destruidos, generando perdidas de mas de 3.000 millones de pesos contando también el incendio de rollizos listos para ser extraídos.

Este hecho fue llevado a cabo por uno de los ORT Williche de la CAM. Los órganos de resistencia territorial son expresiones de resistencia mapuche que se levantan en cada territorio, recogiendo la historia y proyectándola en una lucha de liberación nacional. Los ORT se rigen por las políticas y la disciplina de la CAM por lo mismo su accionar no tiene como objetivos la población civil o trabajadores en su integridad física.
En ese sentido esta accion de sabotaje, termino sin personas heridas, ni detenidas. En el lugar dejaron rayados reivindicando la memoria del Weychafe y militante de la CAM Matias Catrileo, caido en la lucha un 3 de enero en la zona de Vilkun.